Servicios logísticos para propietarios de alquileres vacacionales en Málaga

Si quiere aprovechar todas las ventajas del alquiler vacacional, gestionando usted mismo su vivienda vacacional, con Todo Alquiler Vacacional podrá hacerlo. Con este servicio no tendrá que preocuparte de nada, nosotros nos encargaremos de todo lo necesario y le aseguramos que gracias al equipo de profesionales con el que contamos, podrá delegar todas aquellas cuestiones que por falta de tiempo o porque le suponen un quebradero de cabeza y prefiere dejarlo en nuestras manos. Aquí exponemos algunos ejemplos, pero estamos a su disposición para cubrir otras cuestiones que usted necesite:

NUESTROS SERVICIOS

1. Parte y seguimientos a seguros

Cuando tiene lugar un siniestro en la vivienda, es necesario informar a la compañía aseguradora para que se active la póliza y comiencen los trámites pertinentes para su cobertura. En Todo Alquiler Vacacional podemos desde dar aviso a su empresa aseguradora, hacer el seguimiento del siniestro, hasta atender al perito o técnico profesional que acuda a su vivienda vacacional

2. Abrir puertas y atender a técnicos

Todo Alquiler Vacacional se ha creado para cubrir todas las necesidades que le puedan surgir a un propietario de vivienda vacacional. Entendemos que es complicado a veces compaginar esta gestión con su vida cotidiana, y es por ello que nos encargaremos de una tarea como la de abrir la puerta a técnicos y atenderles mientras estudian o reparan la avería, reportando después al propietario de toda la información.

3. Apoyo en tema administrativo y contable

Surge el debate sobre la economía sumergida que se mueve con esta actividad. Y es que muchos propietarios que destinan sus casas a alquileres temporales o vacacionales desconocen cómo tributar los ingresos provenientes de dichos alquileres. La forma en la que deben declararse los ingresos derivados de estos alquileres depende de la normativa que contemple su alojamiento. Así tendríamos los siguientes casos:

  1. Si la segunda vivienda se ampara bajo la Ley de Arrendamientos Urbanos (caso general) tendría la figura de “arrendamiento para uso distinto del de vivienda”.
    Para estos arrendamientos los requisitos fiscales se reducen ya que no hay que cobrar IVA a los inquilinos, aunque se tendrá que cobrar fianza obligatoriamente.
    Los ingresos que se perciban por el alquiler de la vivienda se tendrán que reflejar en la declaración de la renta como “rendimientos del capital inmobiliario”. Además, se podrán deducir todos los gastos necesarios para la obtención de los rendimientos.
  1. Si registra su segunda vivienda como “alojamiento turístico” en su comunidad autónoma implica los siguientes aspectos:
    Emitir factura por cada estancia.
    Aplicar el iva del 10% al precio de su alojamiento.
    – Declarar el IVA trimestralmente.
    – Si ejerce la actividad económica como autónomo además tendrás que realizar el pago trimestral del IRPF.
    – Algunas comunidades autónomas tienen disposiciones especiales sobre el cobro de fianza o depósito de garantía: cuantías mínimas, máximas, etc.
    – A la hora de hacer la declaración de la renta podrá desgravarse los gastos necesarios para llevar a cabo la actividad económica de su alojamiento turístico: IBI, seguro del hogar, comunidad, etc.

En Todo Alquiler Vacacional nos ocupamos por usted de gestionar la fiscalidad de los alquileres de viviendas vacacionales para su mayor tranquilidad con total transparencia y eficacia.

4. Solicitud de presupuestos

Un presupuesto es un plan  operaciones y recursos de una empresa, que se formula para lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos y se expresa en términos monetarios.En otras palabras, hacer un presupuesto es simplemente sentarse a planear lo que quieres hacer en el futuro y expresarlo en dinero. En el mundo del alquiler vacacional, es inevitable andar pidiendo presupuestos continuamente cuando queremos hacer una reforma, cuando estamos pensando en comprar algún electrodoméstico nuevo, o buscar alternativas nuevas. Por lo tanto, cuando haces un presupuesto para tu empresa, en realidad lo que estás haciendo es planear a futuro. Entonces te preguntas cuánto piensas vender, qué necesitas hacer para lograrlo, cuánto tienes que gastar y, lo mejor de todo, sabrás cuánto vas a ganar en un periodo. Nosotros nos podemos encargar en solicitar varios presupuestos por usted, haremos el trabajo de campo y le facilitaremos la labor para que usted solo tenga que tomar la decisión que más se adapte a sus expectativas.

5. Cobro a los inquilinos

Los alojamientos turísticos ofrecen a sus clientes dos sistemas para el pago de sus facturas:

  1. En efectivo: con moneda nacional o extranjera.
  2. A crédito: a través de tarjeta de crédito o debito, bono de un intermediario turístico o cualquier otro documento que cubra el pago. Con Todo Alquiler Vacacional puede desprenderse de dicha acción y nosotros le remitiremos dicho cobro, así como la emisión de facturas. Nos encargaremos de la verificación de las tarjetas, de la comprobación de bonos o cartas de pago en caso de existir.

6. Certificado energético

En Todo Alquiler Vacacional nos encargamos de obtener el certificado energético por usted: contactamos con el técnico certificador, el técnico certificador realizará un plano del inmueble e introducirá los datos del edificio en un programa informático para obtener la calificación energética. Para calcular la calificación energética se tienen en cuenta: materiales de cerramiento exterior, carpinterías y tipo de ventanas, sistemas de climatización, etc. Con los resultados obtenidos del cálculo, se genera el certificado energético que indica el grado de eficiencia energética del inmueble. Esta graduación va desde la letra “A” la letra “G”. Además, el propietario recibirá un dossier con unas sugerencias de mejora para rehabilitar el inmueble y conseguir una mejor calificación. Finalmente registraremos el certificado  en el órgano competente de su comunidad autónoma, que verificará que todo es correcto. Este organismo expide la etiqueta energética oficial, que debe ser usada para informar a los posibles compradores o arrendatarios del inmueble.

7. Declaración de responsable en la Junta

El alquiler de viviendas en España para uso turístico es competencia de cada comunidad autónoma. En Andalucía es totalmente legal desde el 12 de mayo del 2016, antes también lo era pero no estaba regulada como uso turístico.Es legal siempre y cuando la vivienda vacacional  esté situada en suelo residencial y tenga licencia de ocupación o equivalente .El decreto en sí del que hablamos es el decreto 28/2016 del 2 de febrero de viviendas turísticas de Andalucía. Desde Todo Alquiler Vacacional nos podemos encargar de realizar todos los tramites para obtener por usted la Declaración de Responsables de la Junta de Andalucía. El trámite es sencillo y se puede hacer por internet pero el mayor problema que nos hemos encontrado es que muchas de las viviendas no tienen licencia de ocupación,  trámite que nosotros le ayudamos a resolver. Si su vivienda no está registrada se podrá encontrar con dos graves problemas: no podrá poner anuncios de su vivienda en las páginas webs porque es obligatorio poner el número de registro y el segundo problema es que si alquila la vivienda sin estar legalizada se enfrenta a multas de hasta 150.000 euros, por lo que no vale la pena correr ese riesgo.

8. Cerrajería

Es muy habitual que los inquilinos o huéspedes se encuentren con problemas con las cerraduras para acceder a la vivienda durante su estancia, bien porque la cerradura en sí tenga un problema, o bien porque hayan hecho un mal uso de la llave ocasionando un destrozo en la misma. Todo Alquiler Vacacional se encarga de acudir a la vivienda a la hora que sea y abrir la puerta por usted, o incluso, cambiar la cerradura o el bombín en caso de necesitarlo.

9. Fotografía de los apartamentos para subirlo a portales

La puesta a punto y decoración de la vivienda son factores fundamentales para aumentar la confortabilidad de nuestros huéspedes.Para ello, el cuidado de todos los detalles de decoración para conseguir fotografías perfectas en sus En Todo Alquiler Vacacional contamos con varios profesionales que trabajan con otros propietarios de alquiler vacacional así como con otros negocios relacionados con el mundo de la hostelería en general, quienes sacarán el máximo partido a su vivienda, consiguiendo unas buenas e interesantes fotos de su vivienda que atraerán a más clientes.Un servicio de fotografía profesional, es muy recomendable.

10. Reformas completas. Decoración

Contamos con una amplia experiencia en la realización de Reformas Express de Apartamentos Turísticos en la provincia de Málaga. Realizamos proyectos de obra que permitan un retorno de la inversión gracias al mayor atractivo de los apartamentos para su alquiler. Pudiendo elevar su precio gracias a las mejoras realizadas.Si está pensando en llevar a cabo una obra nueva o una reforma no dude en dejarlo en nuestras manos. Contamos con un equipo profesional, serio y responsable que reformará su vivienda ya sea parcial o completa. Si  va a contratar a un arquitecto o interiorista, él podrá aconsejar en la elección de materiales para ajustarlo al presupuesto fijado. La demanda de los apartamentos vacacionales para alquiler aumenta motivada por la buena calidad del producto a un precio asequible, y cada día son más los turistas que eligen esta opción para alojarse, lo que ha hecho que haya aumentado el número de propietarios que quieren comercializar su inmueble para este fin.Sin embargo, y a pesar de que aumenta la demanda de este servicio, también ha crecido la oferta, lo que hace que muchos apartamentos pasen la mayor parte del año vacíos. Por eso es necesario diferenciarse en un mercado cada día más competitivo.La mejor manera de captar la atención de los usuarios es ofrecer una buena relación calidad/precio y, para ello, es imprescindible cuidar la imagen estética del piso, haciéndolo especialmente bonito y acogedor. Hay que tener presente dónde se ubica el apartamento que se comercializa, si es en contexto urbano, en la playa o en la montaña. Cada caso requiere un tipo de decoración y Todo Alquiler Vacacional cuenta con decoradores que ya han realizado numerosos trabajos para propietarios de alquiler vacacional que harán de su vivienda una de las más competidoras del mercado.

11. Realización de inventarios

Para la tranquilidad del propietario, éste debería contar con un inventario del mobiliario, electrodomésticos y enseres de la vivienda, y asimismo unas fotografías de los mismos, lo que supondrá una doble garantía: de un lado, en el momento del check-in podrá mostrar al huésped que está todo el mobiliario del inventario; y cuando desaloje la vivienda tendrá la seguridad de poder reclamar el costo de posibles reparaciones o bien justificar el quedarse con la fianza.

12. Solicitud e instalación de wifi

Otro de los servicios que ofrece Todo Alquiler Vacacional es solicitar por usted el wifi, concertar la cita según la ocupación de su vivienda vacacional, y atender al técnico durante dicha instalación.

13. Publicación en portales/TTOO

En Todo Alquiler Vacacional ponemos anuncios en distintas páginas web como Airbnb, Homeaway, Booking y otras del sector, dedicadas al alquiler de apartamentos turísticos.  Depende de que tipo de vivienda hay páginas que funcionan mejor en unas web que en otras. Redactamos tus anuncios basándonos en las keywords más solicitadas

14. Transporte de muebles

Podemos encargarnos por usted en transportar los muebles para su vivienda vacacional. El coste de transportar muebles varía en función de la distancia y las condiciones de transporte.

15. Guarda muebles

Ofrecemos este servicio de guarda muebles precisamente porque conocemos el sector de la vivienda vacacional y sabemos de primera mano que son muchas las ocasiones en las que es necesario guardar durante una temporada muebles que no desea tener en el apartamento o la casa en ese momento, bien porque necesita guardarlo por un tiempo para su reparación o traslado.